jueves, 23 de octubre de 2014

Conejo con rovellons

Es época de setas, así que si os gustan aquí os dejo una receta facilita en la que intervienen.
Solo conozco los rovellons, y por tanto solo cojo esas.
Entre otras recetas utilizo los rovellons   para guisar el conejo tal y como os explico en esta entrada de manera que quede jugoso y muy sabroso.
- Un conejo troceado
- Rovellóns o Níscalos ( es lo mismo)
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolla pequeña
- Pimienta negra molida
- Tomillo y Romero
- Una pastilla de caldo concentrado ( Avecrem)
- Sal

Salamos los trozos de conejo, los enharinamos ,los freímos en una sartén  y los vamos reservando en una fuente.
Se pone en una olla cebolla picada muy fina y a poco fuego se va rehogando, cuando ya esté casi dorada se añaden los trozos de conejo,  un par de vasos de vino blanco y agua para que cubra todo, ponemos un poquito de pimienta negra, romero y tomillo, y la pastilla de avecrem, agregamos las setas cortadas y dejamos cocer hasta que el conejo esté tierno.
El líquido de la olla debe ir reduciéndose para que la salsa quede espesita, pero por eso mismo hay que tener cuidado e ir vigilando que no se quede sin nada de líquido porque se nos pegaría.
Es una receta muy sencilla pero riquísima, os lo aseguro!!










11 comentarios:

  1. Me encantan las setas, pero lo del conejo, no me acaba de convencer.
    De todas formas leyendo al receta tiene una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi el conejo no me gustaba hasta que empece a guisarlo yo de esta forma y de otr parecida que lleva pimientos. De todos modos si el problena es el conejo se puede sustituir por pavo, pollo, ternera o cordero :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta el conejo,pero como se puede sustituir por otras carnes probaré la receta seguro.Las setas si que me encantan !!!!
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariluz , eso es lo bueno de la cocina, que siempre se pueden sustituir unas cosas por otras, el caso es hacerlo con mimo y sale rico rico como dice ARguiñano :)

      Eliminar
  4. Que rico, mi abuela guisaba genial el conejo y también le ponía setas, es un manjar! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta tiene una pinta estupenda, la hago seguro pero con pollo ;-)
    No me gusta el conejo, le tengo un poco de manía, pero los Níscalos me encantan. Y cogerlos casi más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bien me viene esta receta, nunca se como hacer el conejo. Por cierto el flan de chocolate me quedo estupendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te quedara bien!! Gracias a ti por decirmelo!!! Besos

      Eliminar